PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES UNA VIVIENDA PASSIVHAUS?

Passivhaus o casa pasiva, es un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991 que se ha ido extendiendo por el resto del mundo. Combina un elevado confort térmico interior con un consumo de energía extremadamente bajo, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada. Una vivienda passivhaus contempla un ahorro energético que puede superar incluso a la calificación energética "A".

Estas viviendas de Alma Verde son un producto absolutamente exclusivo, no solo dentro del mercado regional sino también dentro del mercado nacional. Baste decir que a fecha de hoy solo se ha logrado construir un edificio de vivienda colectiva en España con certificación Passivhaus.

¿QUE ES UN ENSAYO BLOWER DOOR EN UNA CASA PASIVA?

Una de principales características del estándar de construcción passivhaus es la obligatoria estanqueidad al aire de sus viviendas. Para ello resulta necesario la realización de un ensayo denominado "blower door" en el que se verifica la perfecta ejecución de los encuentros constructivos en la envolvente de cada una de las viviendas para evitar la entrada y salida de aire indeseada.

¿ RESULTA MUY CARO PODER ACCEDER A ESTE TIPO DE VIVIENDAS?

En las promociones de viviendas que ofrece Alma Verde, no interviene la figura del promotor y por tanto, ya sea en el régimen de autopromoción como en el régimen de Sociedad Cooperativa, sus viviendas son "al coste" donde al importe de la construcción y a los gastos administrativos necesarios para llevar a término la promoción, tan solo hay que sumar los gastos fijos de gestión.
Este hecho unido a los acuerdos marco que alma verde tiene con determinadas empresas suministradoras de materiales de alta eficiencia, hace que seamos capaces de ofrecer un producto exclusivo a un precio realmente competitivo.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA VIVIENDA CON CALIFICACIÓN ENERGÉTICA "A" Y OTRA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA INFERIOR?

Una vivienda clasificación energética "A Mejorada" como las que desarrolla Alma Verde, puede consumir en Murcia hasta 2 veces menos que una vivienda clasificación energética" B" y 4 veces menos que una vivienda con clasificación energética "C". Si comparamos el consumo de energía primaría de nuestras viviendas con el consumo de una vivienda clasificación energética "E", que suponen más del 55% de las viviendas de España, nuestras viviendas consumen hasta 15 veces menos.

tabla-1
tabla-2

¿CÓMO SE TRADUCE EN MI DÍA A DÍA VIVIR EN UNA VIVIENDA ALMA VERDE?

Vivir con un confort térmico estable las 24 horas al día a 25 º C. Vivir con una renovación del aire del 100% cada 120 minutos sin abrir ventanas, sin perdidas energéticas, sin ruido, sin polvo. Vivir con un confort acústico las 24 horas del día. Disponer de agua caliente sanitaria al instante sin derroche alguno con un ahorro del 20% de consumo. Todo ello por 1€ al día.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE RENUEVE EL AIRE DE MI VIVIENDA 10 VECES AL DÍA SIN ABRIR VENTANAS?

Abrir una ventana en una casa, no garantiza la ventilación ni la renovación del aire. Nuestras viviendas están dotadas de un sistema de ventilación de doble flujo con intercambiador de calor (mas info) que, inyecta aire filtrado del exterior de forma continua en salón y dormitorios; a la vez que extrae el aire del interior en cocina y baños. Imagínate ventilar constantemente tu vivienda con aire limpio y filtrado sin cambios bruscos de temperatura.

¿LLEVAN LAS VIVIENDAS INCLUIDO EL AMUEBLAMIENTO DE LAS COCINAS ?

Nuestro proyecto no entra en el juego de ofrecer al futuro adquirente ofertas de reclamo comercial como pueden ser las cocinas, los electrodomésticos o el acabado de los armarios, ya que consideramos que dichos elementos son algo muy personal que no debería estar incluido en un pack genérico.
Las instalaciones especiales incorporadas en nuestro proyecto tienen un precio de mercado superior a los 25.000 € por vivienda. Solo la instalación de ventilación de doble flujo que incorporan nuestras viviendas ya tiene un coste superior a cualquier mobiliario de cocina que pueda ofrecerse en otras promociones.

LOGO-index

968 476 005
almaverde@almaverde2020.com

Calle Simón García n°1, Bajo - 30003 Murcia

Contacta con nosotros

¿En qué tipo de vivienda estás interesado/a?

Nuestras Oficinas

Copyright 2018 Alma Verde 2020 ©  Todos los derechos reservados